sábado, 16 de marzo de 2013

tecnologías blandas y duras

Tecnologías duras :
Las tecnologías duras son las  que se ocupan de trasformar los materiales para producir objetos o artefactos.

La tecnología dura es aquella que podemos visualizar y tocar ;Una  de las características que deben cumplir las tecnologías  es ser innovadora y novedosa.

La tecnología dura debe aplicar bajo mantenimiento, caracterizarse por su velocidad.Esta tecnología debe conjugar la economía de la absolencia .

Tecnologías blandas :


Las tecnologías blandas, en las que su producto no es un objeto tangible, pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos.
Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o de servicios o instituciones, con o sin fines de lucro.
 
Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destacan la educación (proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo y el desarrollo de software.
..
Se suele llamar duras aquellas tecnologías que se basan en conocimientos de las ciencias duras, como la física o la química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario